Rutina de ejercicios para brazos con banda elástica

Rutina de ejercicios para brazos con banda elástica

Las excusas están de sobra cuando de ejercitarse se trata. Actualmente, existen herramientas prácticas y sencillas que te permiten lograr los mismos resultados que obtienes desde un gimnasio, pero desde casa. Nuestras bandas elásticas son tus aliadas para esto y nosotros te ofrecemos una rutina de ejercicios para brazos con banda elástica infalible. 

Es un mito que para lograr unos brazos fuertes y definidos necesitas cargar demasiado peso. Con el uso de las ligas de ejercicio, trabajas el músculo en su totalidad, aplicando la tensión y resistencia que suministra cada banda y con el trabajo de tu propio peso. Hemos recopilado una serie de ejercicios para fortalecer brazos con bandas elásticas que no puedes perderte.

Ejercicios con bandas elásticas para fortalecer los brazos

Las rutinas de ejercicios para brazos con banda elástica te darán resultados increíbles en poco tiempo. Hay múltiples funciones y ejercicios que puedes realizar dependiendo de la resistencia de la banda que estés usando. Al emplear una banda, se logra que el músculo implicado se contraiga y trabaje en todo el movimiento. Aquí te dejamos los mejores ejercicios para brazos con bandas elásticas.

1. Rutina para fortalecer tu brazos

En el siguiente vídeo tutorial encontrarás un entrenamiento que te ayudará sin duda a mejorar la tensión en tus brazos.

2. Tirar hacia atrás, arrodillado

En una columna o estructura estable, ata la banda a la altura de tus ojos. Posiciónate con una rodilla en el piso. El brazo que va a ejecutar el movimiento debe ser el mismo del lado que la rodilla posicionada en el suelo. 

Recuerda mantener una buena postura, espalda derecha y saca el pecho. Extiende completamente el brazo y tira el codo hacia atrás, flexiona tus dorsales y luego extiéndelos a la posición inicial.

3. Rizo inverso con banda

Ata la banda en la parte inferior de la columna, posiciónate de espalda a esta y aléjate un par de pasos. Sujeta la liga elástica con un agarre natural, extiende un paso más la pierna contraria al brazo que realizará el movimiento. Flexiona tu codo hasta que sientas el contacto de tensión y trabajo en tu bíceps. Posteriormente, extiende el brazo a su posición inicial.

4. Estiramiento lateral de banda

Separa tus piernas al ancho de tus hombros, presta atención a mantener tu espalda recta. Fija tu vista al frente, piernas separadas. Sujetando la banda con ambas manos, procede a extender los hombros manteniendo tus codos extendidos. 

Te asegurarás que estás ejecutando correctamente el ejercicio cuando sientas que al estirar la banda tus escápulas se juntan. La banda no debe perder tensión en ningún momento de la ejecución del ejercicio.

Mujer de contextura atlética, realizando ejercicio con bandas elásticas para marcar pecho y piernas

5. Empuje hacia abajo de tríceps con banda

Para la ejecución de este ejercicio, posiciona la banda por encima del nivel de tus ojos. Toma algunos pasos hacia atrás hasta que la banda quede totalmente extendida y tensionada. Pon tus caderas un poco hacia atrás e inclínate levemente hacia delante. Sujeta firme la banda y extiende y flexiona los codos.

6. Push up con banda

Coloca la liga por detrás de tu espalda, a mitad de esta. Los extremos de la banda deben terminar alrededor de tus manos entre tu pulgar y dedo corazón. Puedes ejecutar el ejercicio apoyándote en tus rodillas o en la punta de tus pies, todo depende de tu nivel de resistencia y experiencia. 

Comienza flexionando los codos hasta que la parte superior del brazo esté a la altura de tu cuerpo. Finalmente, extiende los codos hasta su posición inicial.

7. Extensión de tríceps con banda por encima de la cabeza

Con la banda atada a la columna a una altura media, posiciónate con uno o ambos pies en la banda. Sube tus manos sujetando la banda y pásala por encima de tu cabeza, posteriormente flexiona y extiende tus codos para concentrar la tensión en los tríceps.

Te aseguramos que esta rutina de ejercicios para brazos con banda elástica se convertirá en tu favorita. Notarás el trabajo intenso al que se somete el músculo y al poco tiempo quedarás maravillado con el resultado. Desarrolla flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio. 

Tú mismo puedes crear distintos ejercicios con bandas elásticas para brazos y diseñar la rutina que mejor se adapte a ti. ¡Ya no hay excusa! Escoge en nuestra tienda en línea la banda elástica que mejor se adecue a tus capacidades y haz actividad física de una forma diferente pero efectiva.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.