Ejercicios de espalda con bandas elásticas Rubberfit

¿Quieres trabajar el tren superior en casa con resultados de gym? Sabemos que para lograr resultados ejercitando la espalda se necesita de un material potente y resistente que, con tu entrenamiento, te ayude a fortalecer los músculos de la espalda, así que para ello te recomendamos que trates de adquirir lo más económico, fácil de transportar y de guardar: las bandas o gomas elásticas de Rubberfit.

5 sencillos ejercicios de espalda con bandas elásticas

En este artículo te contamos 5 ejercicios con bandas de resistencia para espalda que te permite llevar un entrenamiento muy completo, de esfuerzo, sudor pero de mucho disfrute, trabaja los músculos de la espalda a través de una efectiva rutina de solo 25 minutos:

1. Remo sentado con bandas elásticas

El ejercicio de remo sentado trabaja la parte superior de la espalda y también el dorsal ancho. ¡Ahora sí, gózatelo! porque ya iniciamos tu rutina de ejercicios de espalda con bandas elásticas para tonificar la espada.

Iniciamos. Siéntate sobre una superficie plana y cómoda, coloca la espalda recta y las piernas totalmente extendidas. Pasa la banda de resistencia por las plantas de tus pies y sujétalas fuertemente con tus manos mientras te mantienes sentado.

En esta posición estira los brazos y tira de las gomas elásticas hacia tu cadera, no es necesario que estés tenso, pero sí es muy importante que cuides la curvatura natural de la espalda para no sufrir molestias. Sentirás como el músculo dorsal ancho se activa provocando tensión en cada movimiento.

2. Remo de pie a 90 grados

El ejercicio de remo a 90º es muy parecido al anterior, con la diferencia de que en este caso trabajas de pie. Esta posición con las gomas elásticas incrementa la fuerza en la parte alta del dorsal, recuerda mantener tu espalda recta y firme durante cada movimiento.

Asegura la banda de resistencia con las plantas de tus pies y sujeta las agarraderas con tus manos, mantén las rodillas y la cadera levemente flexionada, el movimiento con los brazos será exactamente al del remo sentado.

3. Tirón y empuje de pie para activar los dorsales

Este ejercicio es muy efectivo para el trabajo de la espalda. Ten en cuenta que, a mayor tensión de la goma, se ejerce mayor fuerza en la parte alta dorsal.

Una vez que hayas asegurado la banda de resistencia en una superficie elevada, coloca los pies al ancho de tus hombros y sujeta las bandas con las manos, ten presente que debes adoptar una buena postura. Flexiona ligeramente las rodillas, saca las caderas a los 90º de flexión, extiende los brazos e inclínate levemente hacia delante.

Manteniendo esa posición, tira las asas de las bandas elásticas hacia la cadera con un movimiento diagonal.

4. Jalón al pecho con bandas elásticas

Este popular ejercicio fortalece los músculos grandes a cada lado de la espalda y puedes realizarlo con las resistentes bandas elásticas de Rubberfit.

Asegura la goma elástica en un lugar elevado por encima de la cabeza, como por ejemplo el marco de una puerta. Estiras los brazos en extensión con la banda de resistencia, separa las piernas y adelanta un pie del otro, luego dobla las rodillas levemente. En esta posición flexionas los codos hacia abajo con dirección a cada costado de tu cuerpo, retorna lentamente hacia la posición inicial luego de una breve pausa, el movimiento debe ser lento y controlado

Es muy importante mantener el abdomen contraído y la espada recta, no olvides controlar la respiración durante la ejecución de esta técnica y disfruta mientras tu cuerpo se ejercita.

5. Tirón y empuje para hombros y espalda

Es un sencillo ejercicio enfocado en tonificar los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda. Para ejecutarlo debes pararte rectamente y adoptar una postura en cruz.

Ubica los pies al ancho de las caderas, sujeta cada extremo de la goma elástica con las manos, eleva los brazos y colócalos al frente, seguidamente tira los brazos hacia atrás como si quisieras llevarlos hacia la espalda, quedando completamente extendidos, durante la ejecución del movimiento los codos y hombros deben mantenerse firmes.

 

¡Así de fácil es trabajar de forma cómoda y sencilla los músculos de tu espalda usando las bandas elásticas de Rubberfit! Esperamos que hayas disfrutado de este entrenamiento, no pierdas la oportunidad de ejercitarte y lucir un cuerpo saludable, ¡adquiere tus bandas ya!. Contáctanos y solicita asesoría sobre las bandas de resistencias ideales para ti, pregunta por la línea de iniciación, de avanzados y alto rendimiento.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.