Las bandas elásticas de resistencia son un complemento perfecto para entrenar en casa. Su versatilidad y practicidad dejarán a un lado las excusas para iniciarte en una actividad física que te genere bienestar. Si estás en busca de un cuerpo saludable ¡no puedes dejar de leer este post! Hemos recopilado una serie de entrenamientos con bandas para hacer ejercicios de piernas que, sin duda, debes practicar.
Ejercicios para piernas con bandas
El uso de las bandas elásticas es realmente simple, sin embargo es importante que te instruyas sobre sus usos para evitar lesiones y lograr resultados visibles. Tener unas piernas estilizadas y tonificadas es el objetivo de muchos, el cual no está muy lejos de cumplir con los siguientes ejercicios de pierna con banda elástica:
1. Sentadilla frontal
Para realizar la sentadilla frontal necesitarás una banda elástica larga como nuestra banda de poder.
Para la posición y ejecución deberás pisar con ambos pies en el medio de la banda y colocarla hacia atrás de los hombros, sujetándola a través de los extremos con tus manos.
Una vez hayas conseguido esto, empieza a descender y en cada repetición deberás estirar la banda. Controla los movimientos a través de la fuerza de cuádriceps, femorales y glúteos.
La posición de la banda te permitirá mayor estiramiento de la misma y, por tanto, incremento de la resistencia haciendo más efectivo el ejercicio. Recuerda no arquear la espalda, debes concentrar toda la tensión en el tren inferior y disfrutar del ejercicio para obtener excelentes resultados.
2. Entrenamiento del femoral
Este hace parte de los ejercicios con bandas elásticas para glúteos y piernas. Su ejecución es sencilla ya que solo necesitarás una banda elástica larga y un lugar donde puedas enganchar.
Haciendo uso del tapete, mira hacia abajo con los brazos en forma de taza y coloca la banda elástica entre la zona a enganchar y tus tobillos. Ahora, solo debes hacer repeticiones en las cuales estires las piernas y empleas fuerza para llevar los pies a los glúteos.
Tip importante, ¡en la medida que crees hábitos de entrenamiento, disfrutarás cada vez más el realizar actividades físicas y mejorarás tu salud física y mental!
3. Extensiones de pierna sentado
Es uno de los ejercicios con bandas elásticas para fortalecer piernas más eficaces puesto que trabaja los cuádriceps. Se trata de hacer movimientos con la ayuda de bandas cortas como Rubberfit Flex y de una silla.
Inicia sentándote en una silla y coloca las bandas entre una de las patas traseras de la misma y entre uno de tus tobillos, tira hacia delante para estirar la pierna y generar la fuerza. Repite pero en la otra pierna
4. Sentadilla lateral
La sentadilla lateral es otro ejercicio para piernas con bandas cortas. Coloca la banda elástica en tus muslo, por encima de las rodillas y abre las piernas hasta alcanzar la máxima tensión en la banda, luego haz una sentadilla, vuelve a la posición inicial y repite
Te recomendamos que cuando bajes para realizar la sentadilla, abras las piernas hacia un lado con una zancada amplia, llevando el glúteo hacia atrás y concentrando toda la tensión en esa zona. El movimiento repítelo en cada lado.
Tip importante ¡el cuidado físico a través del movimiento y la actividad, mejorará tu calidad de vida y lucirás un cuerpo mucho más saludable!
5. Zancadas
Uno de los ejercicios con bandas de resistencia para piernas de mayor intensidad debido a que tiene la capacidad de trabajar en su totalidad el tren inferior. Inicia ubicando la banda elástica alrededor de los muslos y camina haciendo grandes zancadas.
Para ti: ☑️ Uso de las bandas elásticas para ejercicios: Beneficios
Ten en cuenta que las zancadas deben permitir que la rodilla de la pierna que se queda atrás roce el suelo mientras que, la rodilla de adelante se posicione en un ángulo de 90° grados aproximadamente.
6. Peso muerto
Para este ejercicio necesitarás bandas largas de Rubberfit Power. Sostiene la banda con los pies un poco más abiertos de la anchura de tus hombros; sujeta dicha banda con ambas manos hasta observar una especie de triángulo.
Una vez hayas logrado esa posición, donde tus rodillas deben estar flexionadas y la cadera hacia atrás, extiende las piernas hasta quedar completamente vertical y contrae allí el glúteo.
Mira siempre hacia el frente para evitar lesiones e intenta sacar el pecho.
7. Elevación de cadera con una pierna
Similar al puente de glúteo, este ejercicio con bandas elásticas para fortalecer piernas se hace tumbandote boca arriba sobre un tapete, con las piernas flexionadas y tus pies apoyados en el suelo, de tal manera, que formes un ángulo de 45 grados.
Ya formado el ángulo, eleva la cadera hasta crear una línea recta con el resto del cuerpo. No olvides elevar también una de las piernas cuando subas la cadera para aumentar la intensidad y trabajar más el cuádriceps. La banda debes colocarla por encima de las rodillas
En Rubberfit queremos revolucionar el mundo de la actividad física, por ello, tenemos a tu disposición diversos kits de bandas elásticas de la más alta calidad y en diferentes colores según tu nivel de resistencia, elaboradas en caucho 100% colombiano. Escríbenos a través de WhatsApp o visita nuestra tienda en línea para conocer más, ¡gózatela entrenando con nosotros!