¿Cómo realizar ejercicios con bandas elásticas en casa?

Mujer acostada con bandas elásticas en las piernas

¿Buscas mantenerte activo? Si dispones de una agenda apretada, o no eres un amante de los gimnasios, entonces los ejercicios con bandas elásticas en casa son ideales para ti. Estos son capaces de adaptarse a tu condición y nivel físico, asegurándote un progreso controlado.

Por ello, si te interesa adquirir una de estas bandas, aquí te informamos sobre cómo utilizarlas para ejercitarte desde la comodidad de tu vivienda. ¡Crea tu rutina y ponte en movimiento!

Lo que debes saber antes de comenzar

Adaptables, económicas y fáciles de transportar, los ejercicios con bandas elásticas en casa se han coronado por varios años como los mejores. Estos te ofrecen un entrenamiento totalmente seguro, minimizando lesiones, pero a la vez, maximizando tus resultados.

Ten en cuenta que estas bandas se encuentran en el mercado en diferentes formas, tamaños y colores que varían según su nivel de resistencia. Por ello, es importante que antes de empezar te asegures de elegir la adecuada para tu condición física particular.

Arma tu propia rutina con bandas elásticas

¡Entrenar todo el cuerpo desde casa ya es posible! Las bandas elásticas son el aliado perfecto para esta tarea. Por ello, aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes realizar e incluir en tu rutina, ¡te enseñamos cómo ejecutarlos correctamente!

Ejercicio de bandas elasticas brazos

Los entrenamientos con bandas elásticas no solo sirven para que fortalezcas brazos y piernas sino que también para que trabajes otras zonas del cuerpo como abdominales, pectorales, entre otros.

1. Curl de bíceps

Empezamos con un ejercicio de tren superior dónde trabajarás los músculos de tus brazos. Para este, deberás fijar la banda al suelo con tus pies, separándolos a la altura de tus hombros, sostén con cada mano los extremos de la misma.

Con tus muñecas apuntando hacia adentro, flexiona tus bíceps hasta llevar la liga a tu pecho y luego bájala lentamente hasta el nivel de tu cadera.

2. Remo al mentón (hombros y espalda)

Para este ejercicio con banda elástica para tonificar el cuerpo deberás colocarte en la misma posición inicial que el anterior, pero sujetando la banda con tus muñecas mirando hacia afuera. 

Manteniendo el agarre, sube la liga a la altura de tu mentón, flexionando los codos y llevándolos hacia arriba para trabajar tus hombros, espalda y trapecio.

3. Press de pecho

Si buscas trabajar la zona del pecho con bandas, esta variación de press es ideal. Para ello, necesitarás un soporte donde enganchar tu banda, este debe quedar a tus espaldas. 

Luego, sostén en cada mano los extremos de la banda y estira tus brazos hacia adelante, de forma recta. Para mayor estabilidad, separa tus piernas llevando una hacia al frente y flexionando ligeramente.

4. Sentadilla con desplazamiento lateral

Tu rutina no está completa sin ejercicios con bandas elásticas en casa para trabajar tus piernas, por ello, colócate la banda alrededor de los muslos, justo por encima de las rodillas. 

Luego, separa las mismas a la altura de tus hombros y haz una sentadilla a 90º. Mantén esta posición y desplázate lateralmente mediante pasos cortos, activando tus glúteos, femorales y cuádriceps.

5. Hip Thrust

Apoya tu espalda alta en una silla o banca mediana, manteniendo tus piernas flexionadas y separadas a la anchura de tus hombros. Coloca la banda de resistencia alrededor de tus muslos, plantando tus talones firmemente en el suelo, para luego subir y bajar tus caderas lentamente.

Ejercicios con bandas elásticas

Te recomendamos leer: Conoce los mejores ejercicios de hombros con bandas elásticas

6. Peso muerto

En este ejercicio deberás fijar la banda elástica al suelo con tus pies, tomando cada extremo de la misma con tus manos. Inclina tu torso hacia adelante, con la espalda recta y llevando hacia atrás los glúteos. Finalmente, regresa a tu posición inicial, para luego repetir el movimiento.

7. Abdominales con bandas

Tu rutina de ejercicios en casa con bandas elásticas no está completa, si no trabajas tu área abdominal. Una buena forma de hacerlo es realizando la “bicicleta”, tumbándote boca arriba en el suelo y moviendo tus piernas flexionadas. 

La banda deberá estar ubicada alrededor de tus muslos con el fin de ejercer resistencia contra el movimiento de tus piernas, tonificando tu abdomen bajo.

Entrenar desde casa ya es posible, gracias a las bandas elásticas. Por ello, todo lo que te resta hacer ahora es planificar tu rutina en base a los ejercicios que te hemos proporcionado.

Designa días de la semana específicos para trabajar tu tren superior o inferior, de manera aislada y procurando un día de descanso para mejores resultados. 

Recuerda que en Rubberfit disponemos de las mejores bandas elásticas del mercado para que te inicies en el mundo de la actividad física, ingresa a nuestra tienda en línea y conoce todos los modelos que tenemos para ti, ¡cada una se ajustará a tus necesidades específicas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.