¿Cómo limpiar bandas elásticas: trucos y consejos?

 Kit de bandas elásticas

El uso de bandas elásticas para hacer ejercicio es una práctica cada día más popular, gracias a su facilidad de uso, transporte y a la variedad de ejercicios que puedes realizar con ellas. Debido a su uso continuo, en espacios recurridos y al contacto cercano que podemos tener con ellas, es importante saber cómo limpiar bandas elásticas y así mantenerlas cuidadas para que sean una herramienta perdurable en el tiempo.

A continuación te compartimos algunos consejos generales de como limpiar tus bandas elásticas, continua leyendo.

¿Cómo limpiar bandas elásticas?

La limpieza de las bandas elásticas para hacer ejercicio es importante, para mantenerlas en buen estado y evitar la acumulación de sudor, suciedad y bacterias. Aquí tienes 5 trucos para limpiarlas:

1. Lávalas con agua y jabón de ph neutro

Moja la banda elástica en agua tibia y aplica jabón, puede ser de coco. Frota suavemente con las manos para eliminar la suciedad y el sudor. Asegúrate de enjuagar bien con agua limpia para eliminar todo el jabón.

2. Enjuágalas muy bien

Asegúrate de retirar completamente el jabón o desinfectante empleado, con agua limpia.

Kit de banda elásticas para avanzados

3. Sécalas adecuadamente

Después de lavarlas, cuelga las bandas en un lugar fresco y seco para que se sequen por completo. No las guardes hasta que estén completamente libres de humedad, para evitar la acumulación de moho o bacterias.

4. No las expongas al sol directo

Tanto el kit de bandas elásticas como el de kit de bandas elásticas tubulares, pueden dañarse si se exponen al sol directo durante largos períodos de tiempo. Es mejor secarlas en la sombra.

5. No uses productos químicos agresivos

Evita el uso de productos químicos agresivos como la lejía o los limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar tu kit de bandas elásticas.

Las bandas ofrecen un entrenamiento de resistencia que se puede ajustar a diferentes niveles de dificultad. Esto las hace adecuadas para personas de diferentes edades y habilidades.

Una vez limpias y desinfectadas tus bandas, llegó el momento de ejercitarte. Por esta razón, a continuación te damos a conocer la mejor manera de cómo puedes usarlas con la siguiente rutina de ejercicios, que puedes implementar desde casa.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.