Ejercicios para runners con bandas elásticas

Si quieres llevar tu entrenamiento como runner a otro nivel, es buen momento de empezar a usar bandas elásticas. Los ejercicios para runners que se llevan a cabo usando este tipo de bandas, son una forma ideal para mejorar tu rendimiento, fuerza y resistencia. Por otro lado, es posible conseguir mayor flexibilidad.

Ya seas un corredor con experiencia o que recién te inicies en este mundo del running, la incorporación de estas bandas a tu rutina, pueden marcar considerablemente la diferencia. En el siguiente artículo te mostramos algunas opciones de ejercicios que te ayudarán a sacar el máximo provecho a las bandas elásticas para ejercicios.

¿Para qué sirven las bandas de entrenamiento para runners?

El uso de estas bandas radica en el fortalecimiento y tonificación de diferentes grupos musculares del cuerpo. En el caso de corredores, estas bandas son ideales para trabajar la zona baja del cuerpo, es decir, músculos de caderas, piernas y glúteos.

Con estas bandas es posible llevar a cabo una serie de ejercicios (que desarrollaremos más adelante) para conseguir un entrenamiento mucho más completo.

Ventajas del entrenamiento con bandas elásticas para runners

Este tipo de entrenamiento ofrece una gran variedad de beneficios para los runners. Algunas de las ventajas más importantes son:

Fortalecimiento específico

Las bandas permiten trabajar músculos puntuales que se utilizan al correr como glúteos, pantorrillas, cuádriceps, entre otros. Al dar mayor fuerza muscular, se adquiere mayor resistencia física y potencia en la carrera.

Mejora la técnica de la carrera

Cuando se trata de mejorar ciertos aspectos de la carrera, el uso de estas bandas es ideal. Es posible trabajar aspectos como las zancadas y la postura corporal en general. Esto permite a los corredores desarrollar una técnica adecuada.

Entrenamiento de fuerza funcional

las bandas aportan resistencia progresiva, es decir, que mientras más se estiran, mayor es el nivel de resistencia necesario. Por medio de esto, los corredores trabajan la fuerza de forma funcional a través de la simulación de movimientos.

Versatilidad

Las bandas de este tipo se pueden llevar a cualquier lugar sin problema. Gracias a ello, es mucho más sencillo trasladar el entrenamiento de un espacio a otro. Además, este tipo de bandas permiten realizar una amplia gama de ejercicios.

Prevención de lesiones

Un entrenamiento constante con bandas permite un mayor fortalecimiento de músculos de soporte y estabilizadores. Por ello, es posible prevenir las lesiones comunes de los corredores.

¿Qué banda elástica es la mejor para runners?

Al elegir tus bandas asegúrate de seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades. En Rubberfit hemos creado el KIT RUNNERS que cuenta con las bandas necesarias para una preparación íntegra para correr y se adaptan a cualquier nivel de entrenamiento. 

Además contamos con 3 líneas de productos con un diseño único para cumplir con tus metas de entrenamiento. Veamos cada una, a continuación:

Línea de iniciación

La línea de iniciación es ideal para quienes apenas comienzan en el mundo fitness. La particularidad de este tipo de banda es que requiere de un nivel de resistencia suave a moderado. Por ello, los principiantes pueden desarrollar sus habilidades a través de un progreso seguro y efectivo.

Línea de avanzados

Para quienes buscan mucho más desafíos en su vida, tenemos la línea de avanzados. Estas bandas aportan un grado de resistencia adicional y son perfectas para quienes tienen mayor fuerza. Con este tipo de banda, puedes llevar tu entrenamiento a otro nivel.

Línea de alto rendimiento

La línea de alto rendimiento está diseñada para quienes tienen experiencia de entrenamiento de este tipo, pero quieren ir al máximo de sus capacidades. Son ideales para ejercicios avanzados.

Ejercicios para runners con bandas para entrenamiento

Para sacar el máximo provecho de este tipo de bandas, los runners pueden realizar algunos ejercicios como:

1. Zancadas con bandas

Es un buen ejercicio para trabajar los glúteos y cuádriceps. Con las zancadas con bandas es posible trabajar la fuerza y estabilidad en las carreras.

2. Abducciones de cadera con banda

Este ejercicio se realiza para dar mayor fuerza a los músculos de las caderas y glúteos. Estos músculos tienen un rol clave en la estabilidad de la cadera durante la carrera.

3. Flexiones de piernas con banda

Se enfoca en fortalecer los músculos isquiotibiales, que son cruciales para la potencia y el impulso durante la carrera.

4. Sentadilla con banda

Las sentadillas con bandas son recomendables para aportar mayor fuerza a los músculos estabilizadores de las piernas y los glúteos.

5. Estiramiento con banda

Las bandas en estiramientos dinámicos son una gran forma de mejorar la flexibilidad y movilidad muscular.

Elige las mejores bandas para tu entrenamiento

Si estás en búsqueda de las mejores bandas elásticas, llegaste al lugar correcto. En Rubberfit tenemos bandas elásticas de caucho 100% natural, de máxima calidad que te ayudarán a potenciar tu entrenamiento. No dudes en ponerte en contacto para recibir asesoramiento personalizado y conocer todas tus opciones para llevar tus rutinas a otro nivel.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.